jueves, 14 de marzo de 2013

BUENAS PRÁCTICAS EN C# ASP.NET

BUENAS PRÁCTICAS EN C#PDFImprimirE-mail
ASP.NET

1. No utilice las variables de sesión a través del código. Utilice variables de sesión sólo dentro de clases y proporcione métodos para acceder al valor almacenado en estas variables. Una clase puede tener acceso a las variables de sesión mediante System.Web.HttpCOntext.Current.Session.
2. No guarde objetos de gran tamaño en la sesión. Esto puede consumir gran cantidad de memoria del servidor en función del número de usuarios.
3. Siempre use una hoja de estilo para controlar la apariencia de las páginas. Nunca especificar el nombre de fuente y tamaño en ninguna de las páginas. Utilice clases de  estilo. Esto le ayudará a cambiar la interfaz de usuario de su aplicación fácilmente en el futuro. Así, si usted desea personalizar la interfaz de usuario, sólo es cuestión de desarrollar una hoja de estilos nueva.
MANEJO DE EXCEPCIONES
1.    Nunca “capturar una excepción y no hacer nada”. Si se oculta una excepción, nunca se sabrá si la excepción sucedido. Muchos desarrolladores utilizan este método para ignorar errores no significativos. Trate de evitar las excepciones comprobando todas las condiciones de error mediante programación. En el peor de los casos, usted debe registrar la excepción en un log y continuar.


Fuente:
http://www.ba-technology.net/index.php/metodologia/91?start=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario